lunes, 13 de septiembre de 2010

De los caminos del Espíritu

Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los números y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descenderéis y remontaréis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos.

Hermes Trismegisto
Publicar entrada

2 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Es lindo pensar que todo el espacio y el tiempo está dentro de cada uno de nosotros.

Besos, Celeste.

Unknown dijo...

Es tan interesante esta presentación como apasionante es adentrarse en "Hermes Trismegisto", en los vericuetos del "padre" de la alquimia, en la cultura pre faraónica y su rol fundacional de mucho de lo que hoy conocemos sin saber que hay cosas cotidianas que llevan la marca, la mano de "Hermes Trismegisto".
El primer alquimista, la filosofía "hermética", los siete principios "herméticos", la "tabla Esmeralda...."
Y de pronto "Hermes Trismegisto" que parece que no era uno sino muchos en uno, es decir, siglos de desarrollo filosófico "encerrados" arbitrariamente en una sola imagen, en una sola "persona" pero desarrollo que involucró a muchos y muchos seres humanos, y tal vez a muchos dioses.
Y es posible, quizas, aún hoy "Hermes Trismegisto" esté por aquí dando vueltas sin que nos demos cuenta, por cada uno de nuestros rincones culturales.
En fin....
Funes

Related Posts with Thumbnails