viernes, 24 de septiembre de 2010

Miel y promesas

Fotografía de Albert Watson
Si te vas
me invadirá tu ausencia
te encontraré en mis sueños
te beberé en mis lágrimas.
Sellaré mi corazón
con clavos de sangre ardiente
para guardar tus caricias
tus miradas y tu aliento.
Pero si no te vas
ay, amor, si no te vas
abrázate con fuerza a mi locura
hasta perder el sentido
y asómate con ímpetu a mi cuerpo
descubre sus misterios
intérnate en sus ansias
enciéndelo de besos
¿No ves que siento frío
y tiemblo sin tu abrazo?
Tengamos una fiesta
de amor inagotable
un estallido intenso
de luz, de piel y sueños
los cuerpos aferrados
como una enredadera
bebiéndonos los labios
de miel y de promesas.
Si no te vas
ay, amor, si no te vas.

María Cristina Espinosa
de 63 años y alicantina

En "versos encendidos" voy descubriendo la poesía erótica de escritores desconocidos que logran transmitir muy visceralmente el encuentro entre dos amantes. Es un género muy difícil ya que debe mantener un perfecto equilibrio entre la palabra, la belleza, y la pasión. Curiosamente lo poco que hasta ahora he leído ha sido de mujeres poetisas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuánta belleza en esta entrada!. No dejo, no dejo de asombrarme y conmoverme. Vengo de la anterior, en donde terminé asustado y con miedo, y esta me reivindica con la vida y sobre todo, con la presencia. Me descubro como un caminante que busca presencias.... y este poema, este "si te vas..." "pero si no te vas...." me devuelve a ese territorio en donde la dulzura, la cercanía, la piel y la felicidad son al final, la misma cosa.
Funes

Related Posts with Thumbnails