domingo, 9 de agosto de 2009

Los mundos imposibles de M.C. Escher


Maurits Cornelis Escher, maestro y creador de tessellations, nació en Leeuwarden, Holanda en 1898. Después de un fallido intento de convertirse en un arquitecto, Escher estudió artes gráficas en la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas de Haarlem.
A lo largo de los años y a lo largo de sus viajes, creó una serie de fascinantes paisajes, retratos y diseños geométricos, pero el trabajo por el que trascendió y que constituyó su principal preocupación fueron sus tessellations.
Tessellations es un mosaico de cualquier patrón repetitivo de formas interrelacionadas. A veces también se conoce como Embaldosados, pero la palabra "Embaldosados" generalmente se refiere a las pautas de los polígonos (es decir, formas rectas con límites), que es una categoría más restrictiva de la repetición de patrones.
Desde su primera visita a la Alhambra en España en 1922, Escher estaba intrigado por los mosaicos moros.
Escher dio vida a sus propias versiones de los dibujos geométricos que había visto.
A través de su extraordinaria creatividad y la aplicación de sus conocimientos de la matemática, Escher creó cientos, tal vez incluso miles, de tessellations en forma de peces, aves, perros, cangrejos, insectos, caballos, seres humanos, y otras criaturas.
Y aunque gran parte de su trabajo se basó en el diseño de antiguos mosaicos árabes, Escher rompió la más fundamental de sus reglas: la representación de la vida en los objetos de arte.

Escher es un artista individual. Incorporó la fantasía de Monet, la lógica y la precisión de Miguel Angel, la perspectiva y visión tridimensional de Wright, los patrones y de los moriscos, en sus propias xilografías, litografías y dibujos. Ha creado mundos imposibles y extravagantes criaturas.

1 comentario:

Cantares dijo...

Entrè varias veces
El relato del tabajo es muy interesante, imagino que lo acompaña alguna foto pero no veo imagen alguna, algo no funciona. Besos

Related Posts with Thumbnails