viernes, 13 de noviembre de 2009

El Kybalión / Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto en un mosaico de la Catedral de Siena

El Kybalión
es un documento que contiene al conjunto de enseñanzas metafísicas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo.
Escrito en los albores del siglo XX, su autoría se debe a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo, que se han transmitido desde tiempos inmemoriables bajo estrictas reglas de preservación, se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, el Tres veces grande , cuya existencia pudo haber transcurrido en Egipto antes de la época de los faraones.
Cuenta la historia que fue el primer Maestro que existió sobre la tierra, incluso algunos van más allá, considerando que pudo haber sido contemporáneo de Abraham, el primer patriarca que menciona la Biblia, de quien fue su Maestro.
Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de Esmeralda (que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton) y de filosofía, como el Corpus Hermeticum.
Otras de sus obras más destacadas serían “El Poimandres”, “El Kybalión”, ciertos libros de poemas y “El Libro para salir al día”, también conocido como “Libro de los Muertos”, por haberse encontrado ejemplares de él dentro de los sarcófagos de algunos destacados egipcios.

Continuará con cada uno de los 7 Principios fundamentales o Leyes Universales

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails