jueves, 11 de diciembre de 2008

El proyecto Keo, un sueño humanista

KEO es un satélite concebido para regresar a la Tierra dentro de 50 000 años. Entregará a nuestros lejanos descendientes todos los mensajes que cada uno de nosotros está invitado a confiarles.


Cada habitante de la Tierra , grande o pequeño, débil o poderoso, está invitado a participar gratuitamente en la odisea espacial de KEO
Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de dirigirse a sus lejanos descendientes para describir su vida, compartir un pensamiento, relatar su experiencia, sus aspiraciones, sus sueños… y para presentarse en pocas o varias líneas (4 páginas como máximo, 6000 caracteres, espacios incluidos). Sin censura alguna, todos los mensajes recibidos se embarcarán a bordo de KEO. Después de la puesta en órbita de KEO, todos los mensajes, respetando vuestro anonimato en la copia conservada en la Tierra, podrán ser consultados libremente en la página Web de KEO.
Será entonces cuando podremos conocer los escritos de unos y otros según sus culturas, edades, lenguas, continentes… Así podremos " visitar " los pensamientos de aquellas personas con las que no nos encontraremos nunca. Al escribir su mensaje a KEO, cada uno de nosotros participará en una nueva reflexión ciudadana y en el diálogo de culturas. Se realizarán análisis sociológicos sobre el conjunto de los mensajes para tratar de responder a las dos preguntas de la humanidad :
" ¿quiénes somos? y ¿qué queremos hacer de nosotros mismos?




El vídeo está en francés. Para dejar tu mensaje puedes entrar en la página web en versión español www.keo.org


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails